RATIFICAN, EL GRUPO DEL SUPERDELEGADO ES EL MÁS FUERTE

Compartir...

.

.

León, Gto. 26 de agosto.- Luego de una jornada de reposición de la elección del Distrito V de León y el Distrito 12 de Celaya en la elección interna para elegir a los consejeros distritales de Morena, el grupo de Mauricio Hernández Núñez ratifica su mayoría de congresistas electos en el estado.

El equipo cercano a Mauricio Hernández Núñez, logró ratificar la mayoría de congresistas estatales, tal y como sucedió en el verano pasado, cuando el equipo del Delegado obtuvo la mayoría de las diputaciones locales que MORENA consiguió en Guanajuato.

Ernesto Millán Soberanes, María de San Juan, Pedro Ortega, Angélica Sanromán, Adriana Guzmán Cerna y José Antonio Franco, formarán parte del bloque vinculado al delegado federal dentro de las próximas decisiones del partido en la entidad.

Muy cerca se posiciona con fortaleza en Morena Guanajuato, el grupo de Ricardo Sheffield, acompañado de Irma Leticia González, Alma Alcaraz y Jesús Ramírez Garibay, entre otros consejeros electos.

Trascendió que ya se vislumbra el acercamiento entre estos dos bloques de dirigentes en el partido marrón, lo que en caso de confirmarse configurará una mayoría absoluta en las instancias de decisión y dibuja por sí mismo, el fin de la dirección de la familia Prieto en morena, cuyo bloque de consejeros se vería relegado a un lejano tercer lugar.

También te puede interesar:  NO DESAPARECE FONDOS GTO, PERO SERÁ PARA PAGADORES

El papel de la estructura del CEN coordinada por la muy cuestionada y enfrentada diputada Hades Aguilar queda reducido a un muy lejano cuarto lugar, quien en varias ocasiones ha sido acusada de múltiples irregularidades tan graves como el acarreo, compra de votos, despidos masivos de personal para contratar aviadores y desvío de recursos.

Frente a este escenario tormentoso, en el horizonte se asoma un congreso estatal con nubarrones, pero con un desenlace previsible que bien será un bálsamo en medio de todo un cúmulo de tensiones. A estas ya nos tienen mal acostumbrados los morenistas.


Compartir...