León, Gto. (8 octubre 2024).- La delegada de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que la reducción de pobres en Guanajuato se debe a la dispersión de recursos hasta por 20 mil millones de pesos a través de los programas de Bienestar que otorga gobierno federal.
La funcionaria federal detalló que tan solo en el estado son 1 millón 252 mil las familias que cuentan por lo menos por un programa de Bienestar lo que cambiado la situación de las familias que cuentan con el apoyo, aun así reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la vida de los guanajuatenses al ser León la ciudad con más pobres en el país.
Al ser cuestionada si usará los programas sociales para fines partidistas, luego de que la morenista denunciará la entrega de la Tarjeta Rosa de la recién nombrada gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo en plena campaña electoral.
“No somos iguales. Nosotros no usamos electoralmente los programas sociales, nunca lo haremos. Hay evidencia de todo lo que pasó y no puedo ampliar más, porque ahora ya soy funcionaria pública”, manifestó.
Refirió la pobreza que existe en Guanajuato de casi 2 millones de personas será atendida por gobierno federal y en su caso está lista para atender Guanajuato.
Actualmente son 8 los programas de Bienestar los que operan en Guanajuato, el de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, mismo que es universal atiende a 652 mil adultos de la tercera edad; Pensión para Personas con Discapacidad suman 58 mil 227, Bienestar de las Niñas, Niños, hijos de madres trabajadoras 5 mil 250 familias, Becas Benito Juárez preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se aplicaron 17 mil millones de pesos en la pasada administración. Asimismo 46 mil 087 campesinos como beneficiados del programa de Bienestar para el Campo.