Asesora diputada a empresario sobre negocio de telecomunicaciones

Compartir...

Captura de pantalla 2014-06-25 a las 09.55.39

La diputada Purificación Carpinteyro aceptó que es su voz la que se escucha en la grabación de una llamada telefónica, en la que platica con un empresario sobre un negocio en telecomunicaciones, pero rechazó que exista conflicto de interés por el cargo que ocupa.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que la conversación con José Gutiérrez Becerril ocurrió en mayo pasado; “es un amigo, compañero de hace bastante tiempo, yo le reconozco gran capacidad analítica en el sector de telecomunicaciones, salió de Telefónica… yo le comento… que se ponga a trabajar este proyecto, es una idea que creo que puede funcionar muy bien, dado la reforma, le propongo implementar un negocio de comercialización de telecomunicaciones“.

“Yo le propongo ¿por qué no pensamos en un negocio parecido a lo que sería la reventa o comercialización de servicios?, para competir en un mercado donde existe un monopolio: Televisa, que ofrece servicios de televisión de paga, internet y teléfono”, señaló.

La legisladora consideró que no incurre en conflicto de interés pues el negocio todavía no existe sino sólo manifestó la idea y aseguró que no tiene información privilegiada sino que toda es pública.

“Yo no veo el conflicto de interés, desde mi punto de vista legal no existe… vamos a asumir que alguien más tiene que decidir si hay un conflicto de interés, pero no puede hacer un juicio sobre mí, sino sobre todos, legisladores que trabajaron para estas empresas o siguen siendo funcionarios, claramente existe una telebancada… el conflicto de interés lo tiene (Carlos Romero Deschamps”, apuntó.

También te puede interesar:  APRUEBA EU 12 MIL MD PARA INTERVENCIÓN MILITAR EN GUERRA DE RUSIA & UCRANIA

“El negocio (que propuso) no está haciéndose ahorita, ahora se me ocurrió, hace un mes y medio se me ocurrió… una cosa es que se te ocurra… ¿cómo podemos hablar de un conflicto de interés de un negocio que no existe?”, preguntó. Pero reconoció que cuando deje la Cámara de Diputados se dedicaría al negocio que planteó al empresario.

La diputada explicó que lo que buscaba era rescatar un modelo de negocio que elaboró José Gutiérrez Becerril, para adaptarlo a las nuevas reglas y tratar de participar en el sector.

No quiso dar el nombre del “Peralta” que menciona en la grabación, pero refirió que era un empresario con ese apellido y no el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.

“Hay que ver cómo está el mercado, es obvio que eso requiere de tiempo, personas trabajando en desarrollar la idea y ejecutarla”, mencionó.

Purificación comentó que le sorprende que nada más saquen una conversación, pues deben tener más de 20.

“Yo creo que deberían sacar las otras 20 que deben de tener grabadas”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que lo único que busca es propiciar que inversionistas que no habían pensado entrar, vean que hay oportunidades de negocios.

“Yo estoy pensando en que una vez que termine la legislatura voy a apostar mi pellejo y mis recursos para permitir que todo mundo que tenga aspiraciones participe en ese mercado haciendo que las telecomunicaciones lleguen a todos los mexicanos”, agregó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.