Atacan a dos jefes policiacos en Guanajuato

ataq

En Guanajuato dos directores de la policía Salvatierra y Acámbaro fueron atacados por un convoy armado, ambos en menos de dos horas el mismo día.

El ataque dio como saldo 3 heridos de gravedad, uno de ellos el director de Acámbaro, Jesús Iván Orozco Villagómez, quien sufrió un disparo en pulmones.

Los hechos sucedieron a las 7 de la mañana y otro a las 9:30 respectivamente, en dos de los municipios colindantes con Michoacán.

En el primer caso el director de la Policía Municipal, Iván Orozco Villanueva, fue herido de dos balazos en un ataque ocurrido en la carretera a Jerécuaro.

La camioneta oficial, que recibió más de 20 balazos, “fue interceptada por tres sujetos desconocidos, quienes le dispararon desde un vehículo en movimiento, logrando impactar la camioneta que conducía el funcionario municipal, siendo herido por las balas de sus atacantes”, según un comunicado.

El jefe policiaco contestó la agresión e hirió de un disparo a uno de sus atacantes, sin embargo en el fuego cruzado la trabajadora María del Rosario Medina quedó lesionada.

Se sabe que el carro Tiida con placas del Estado de México en el que viajaban los pistoleros fue localizado más tarde, abandonado en la comunidad Chupícuaro.

Segundo ataque

Y a poco menos de dos horas el jefe policiaco de Acámbaro sufre un ataque en el vehículo en el que viajaba. El funcionario resulta herido, así como su escolta con lesiones de gravedad.

La agresión ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, en el camino entre las colonias San Cristóbal y Dos Plazas.

Se sabe que un preventivo llegó por la mañana a recoger al director de la policía para iniciar labores, momentos después de iniciado el recorrido sufrieron el ataque.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.