.
.
Israel (14 mayo 2021).- Después de días de intensos bombardeos aéreos israelíes y luego de un recrudecimiento de los ataques de artillería, algunos aterrorizados residentes del norte de Gaza decidieron no esperar a ver si se repite lo ocurrido en 2014, cuando hubo un asalto por tierra.
Bajo fuertes bombardeos por cinco días consecutivos, Rewaa Marouf tomó a sus hijos y huyó de la ciudad de Beit Lahiya, cerca de la frontera norte de Gaza con Israel.
Ella se dirigió a una escuela administrada por la ONU en el campo de refugiados de Jabalia, uniéndose a decenas de otras personas apiñadas en el interior, mientras que en los caminos en el exterior la gente viajaba más al sur en automóviles, carretas tiradas por burros o a pie.
«Estábamos sentados con los niños en casa cuando de repente la artillería comenzó a bombardear en todas direcciones», recordó Marouf, hablando en un aula de la escuela en Jabalia.
«La casa contigua a la nuestra fue bombardeada, la metralla alcanzó nuestra casa. Hasta ahora no tenemos idea de si la casa que dejamos también fue bombardeada», agregó, describiendo la situación que la llevó a buscar refugio en otro lugar.
La agencia de la ONU para los refugiados dijo que cientos de personas huyeron el jueves hacia las escuelas administradas por la ONU en Gaza en busca de refugio, particularmente en el norte, y estaba tomando medidas para asegurarse de que los sitios estuvieran organizados para prevenir la propagación del coronavirus.