Atienden 15 mil jóvenes por representar signos de suicidio

En un año la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato atendió a 15 mil pacientes por presentar algún grado de riesgo de suicidio.

La Secretaría informó del tratamiento integral ambulatorio que se ofrece a través de terapeutas para manejo de pacientes con riesgo de suicidio.

“Dicho tratamiento precisa de una escucha empática que dé sentido al sufrimiento implicado en cada una de las historias humanas de los pacientes que presentan ideación, gestos y/o conductas suicidas”.

“Esa escucha acompañará al paciente durante el tiempo en que se encuentre en riesgo, teje la red de apoyo que ofrecerá contención en tanto se fortalecen las redes primarias como la familia, amigos y personas cercanas”, señala el comunicado.

Se informa que de acuerdo a la gravedad de los casos, puede requerirse el trabajo multidisciplinario en el que intervendrían psicólogos en trabajo individual, familiar y grupal, médicos psiquiatras, y/o nutriólogos.

Los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), ubicados en Guanajuato, Irapuato y Celaya ofrecen esta modalidad de trabajo y atienden los principales padecimientos mentales asociados con el suicidio

Trastornos afectivos (depresión, manía, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad (ansiedad, obsesión, estrés), trastornos psicóticos (esquizofrenia, paranoia), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.