ATIENDEN EN LEÓN A 240 PERSONAS CON PROGRAMA «MÉDICO EN TU CASA»

.

.

León, Guanajuato, a 31 de enero de 2022. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez presentó los resultados del programa “Médico en tu casa”, un programa enfocado en brindar un servicio médico cercano y accesible a quienes más lo necesitan.

Por primera vez el Municipio de León cuenta con este programa, mediante el cual hasta el momento se han atendido 240 personas en condiciones vulnerables, de ellas 140 en diciembre y 100 más en enero.

“Llevamos 114 días de la Administración, pero ya con resultados concretos, y uno de los elementos importantes que más nos solicitó la gente es trabajar en materia de salud”, dijo durante la rueda de prensa.

La edil mencionó que se buscaron mecanismos para atender de manera oportuna a las personas y evitar que sus enfermedades se agraven, además de mantener un control y seguimiento médico.

“Se arranca con una de las tres unidades móviles donde se atiende básicamente a dos sectores; por un lado a adultos mayores que no tienen recursos, y segundo, a aquellas personas que tienen alguna discapacidad y no cuentan con quién los pueda llevar”, indicó.

Asimismo, el director de Salud Municipal Ernesto García Caratachea, anunció que a partir de febrero se incrementarán las atenciones a 200 pacientes por mes mediante una brigada con médico, enfermera y promoción a la salud con diversos especialistas.

“Es un programa muy sensible que impulsa la alcaldesa, y que tiene como prioridad llegar a ese grupo vulnerable perfectamente bien identificado a hacer los diagnósticos correspondientes y generar la referencia a las instituciones de salud para que pueda continuar los tratamientos”, señaló el titular de Salud Municipal.

Las personas podrán solicitar la atención a través de los números telefónicos 477 711 5133, 477 713 8384 o en WhatsApp de Hola León al 477 213 600, también durante los “Miércoles Ciudadanos”, así como en las oficinas de Salud Municipal.

También te puede interesar:  REALIZA IEEG MESAS DE DIÁLOGO PARA PROMOVER CANDIDATURAS DE INDÍGENAS

TRASLADOS MÁS RÁPIDOS Y SEGUROS

El 14 de diciembre del 2021 se pusieron en marcha las nuevas rutas exprés E-03 y E-04 Ramal, que reducen hasta en un 40 por ciento los tiempos de traslado de los leoneses.

Gutiérrez Campos anunció que se prevé para este trienio se sumen cinco rutas exprés más a la ciudad.

“Hay que ser valientes y tomar nuevas decisiones y por eso ya arrancamos con las primeras dos rutas y estamos buscando que sean más rutas exprés, donde estamos previendo que ahorren tiempo”, apuntó.

 

UN GOBIERNO 24/7

  • Hasta la fecha en el Módulo 24/7 de Red de Espacios Seguros para Mujeres Víctimas de Violencia se han atendido 240 mujeres, con un promedio de dos a tres mujeres por día.
  • Más de tres mil 100 solicitudes se han realizado mediante el Programa 24/7 de la Dirección de Desarrollo Urbano, de las cuales dos mil 568 han sido en el horario ampliado de 15:00 a 20:00 horas.
  • Un total de 682 personas han llenado su solicitud de crédito de vivienda en línea; esta modalidad del Nuevo Modelo de Gobierno permite al ciudadano ahorrar tiempo y dinero.
  • A partir del 19 de octubre de 2021 los ciudadanos pueden realizar en línea la Consulta de Número de Cuenta Predial, así como realizar el Trámite de Cuota Mínima.
  • Son atendidos 15 reportes diarios bajo el Programa de SIAP al 100, con ampliación del horario de atención en turnos vespertinos y fines de semana.
  • Con cercanía y humanismo, se han atendido más de 12 mil ciudadanos de manera directa en el “Miércoles Ciudadano”.