Elementos de la Marina lograron la captura del jefe operativo del cártel de los Beltrán Leyva, en el municipio de San Pedro.
Fuentes extraoficiales aseguraron que la detención se dio la tarde del jueves, luego de una serie de cateos en residencias de ese propio ayuntamiento y en Monterrey.
Trascendió que al capo se le conoce con el sobrenombre de “El Charly” y tenía tiempo operando en la distribución de droga en el municipio que es reconocido como el más rico de México y América Latina.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la detención del líder criminal.
Al cártel de los Beltrán Leyva se le relacionó en el pasado con el llamado «Grupo Rudo» que operó durante la administración del ex alcalde Mauricio Fernández Garza.
En uno de los operativos se catearon dos residencias, ubicadas en el exclusivo sector de Lomas del Hípico, que se localiza al sur de Monterrey.
También hubo un importante despliegue de marinos en la colonia Valle Alto y Portón de Valle Alto.
La detención del presunto operador de Los Beltrán Leya se suma a la captura de otros líderes criminales, que se han registrado en las últimas semanas, entre ellas, la de Omar Treviño Morales, alias el Z-42.
El máximo líder de los Zetas fue de capturado el pasado 4 de marzo en una residencia de la colonia Fuentes del Valle.
En el 2009 se logró la detención de otro líder de la organización de los Beltrán Leyva, Héctor Huerta Ríos, conocido como “La Burra”.