León, Guanajuato (5 agosto 2023).- La noche de este viernes se registró la segunda lluvia más fuerte registrada este año. Tras la tormenta se registraron la caída de árboles, bardas, calles encharcadas y daños en vehículos.
La tormenta se registró durante 3 horas por lo que el acumulo de agua dejo varios bulevares de la ciudad con poca circulación.
Vehículos varados, calles inundadas, coladeras tapadas, algunas bardas y árboles caídos. Al menos 14 árboles cayeron según registró la dirección de Protección Ciudadana de León.
La lluvia intensa generó que bulevares como Delta, La Luz, Vicente Valtierra, Adolfo López Mateos, Torres Landa, Mariano Escobedo, Alonso de Torres y Miguel Hidalgo se anegaran y que vehículos quedaran varados.
El Malecón del Río fue cerrado por dos horas y el puente deprimido ubicado en Timoteo Lozano y Hermanos Aldama durante aproximadamente hora y media.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública León recomendó a la ciudadanía manejar con precaución y no arriesgar sus vidas en esa época de lluvias, donde las precipitaciones pluviales forman fuertes arroyos en algunas de las vialidades de León.
«Se presentan encharcamientos importantes en vialidades principales del centro y sur. Conduce con precaución y si no tienes una urgencia a qué salir, quédate en tu casa», pidió anoche la Secretaría a los ciudadanos.
Foto: AM