BAJAN A MÁS DE MIL DE CAMIÓN POR NO USAR CUBRE-BOCAS

.

.

Inspectores estarán detectando a los usuarios del transporte público que no usen cubre-bocas y los podrán bajar de la unidad, esto por las reglas que el gobierno municipal ha implementado para combatir el coronavirus en la ciudad.

El viernes pasado el secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que ante el incremento de los casos de COVID-19 Guanajuato se declararía en semáforo rojo.

Los hospitales reportan un 80% de la ocupación de camas principalmente ocupadas por enfermos de COVID-19, por lo que nuevamente hacen el llamado a la población para que extreme precauciones.

En león el transporte público es el que más aglomeraciones presenta por lo que se han tomado nuevas medidas sanitarias entre ellas ser obligatorio el cubre-bocas, sin embargo ahora habrá mayores filtros de cuidado de los usuarios para que lo porten, de lo contrario no podrán subir.

Hasta el momento los supervisores han bajado de las unidades mil 342 personas por no usar el cubre bocas.

En nueve meses los inspectores han detectado 10 mil usuarios que pese a las recomendaciones no han usado cubre-bocas. Además también los conductores han sido sancionados, a la fecha suman 265 infracciones por trabajar sin el uso de cubre bocas o careta de protección.

.

.