Banobras autoriza crédito por 2 mil mdp para SIT

1371580_676286285729744_807962106_n

Banobras autorizó una línea de crédito de 2 mil millones de pesos de los cuales 350 millones serán destinados para la tercera etapa del Sistema Integral de Transporte, informó la presidenta municipal de León Bárbara Botello, tras presentar 42 unidades. Además, dio el banderazo de la campaña “Tu transporte, tu reflejo”.

La Alcaldesa puntualizó que para renovar sus flotillas las empresas transportistas invirtieron alrededor de 49. 5 millones de pesos y detalló que se pondrán en circulación 25 nuevas unidades del padrón de rutas auxiliares y alimentadoras, así como dos camiones articulados para las rutas troncales; además, 15 de las unidades puestas en circulación son del año de 2013 y dos fueron repotencializadas.

Bárbara Botello dijo que en un periodo menor a un año los empresarios renovarán 100 unidades más para mejorar el servicio de todos los leoneses.

Sobre el crédito aprobado por Banobras dijo que el municipio tendrá recursos por 350 millones de pesos a fondo perdido. Explicó que la Administración reestructuró la deuda con Banobras y por ello pagará una tasa 0.7 por ciento sobre la deuda pública que se heredó.

“La deuda que podrá adquirir la Administración para la construcción de la tercera etapa del SIT tendrá un impacto para construir paraderos, vialidades, comprar camiones y una nueva central de transferencia en el norte del municipio. Es un proyecto ambicioso y León será un ejemplo nacional en materia de transporte público”, sostuvo.

También te puede interesar:  PREMIA IEEG A ESTUDIANTES EMBAJADORES DE LA DEMOCRACIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.