Base militar en un 55%; albergará 3 mil 200 militares

La base militar en Irapuato lleva un avance de un 55 por ciento señaló el General de Brigada, DEM Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar, destacó

Adelantó que estará lista en diciembre de este año.

“El Ejército está complementando el esfuerzo de la estructura de seguridad pública en el estado para generar un mejor ambiente de seguridad para la sociedad guanajuatense, en este sentido llega la Policía Militar a coadyuvar con los municipios”, enfatizó el General Díaz Organitos.

En esta Brigada, estarán 3 mil 200 elementos de la Policía Militar que apoyarán a las corporaciones de los municipios de Guanajuato, agregó. Los primeros elementos estarán llegando al estado en los primeros días de diciembre del presente año, para estar integrados en su totalidad el primero de enero.

Por su parte, el Gobernador anunció que en diciembre próximo se incorporarán 300 policías estatales, para sumar un total de 2 mil 800 elementos, de los 1 mil 200 que se tenían al inicio de la presente Administración. Y el siguiente año vendrán otros 300 más.

Estos se sumarán a los 3 mil 200 policías militares, a partir de enero, para dar más de 5 mil efectivos entre estatales y militares que reforzarán la seguridad en el estado de Guanajuato.

A esta cantidad hay que integrar a los cerca de 7 mil elementos que laboran en las corporaciones municipales, por lo que el estado de fuerza se duplicará en forma importante, explicó el Mandatario.

El proyecto total de la Brigada Militar tendrá un costo aproximado de más de 450 millones de pesos, y hasta el momento se han invertido más de 230 millones de pesos. En las obras de construcción trabajan más de mil 300 trabajadores entre construcción de obra nueva, remodelaciones y edificación de zonas habitacionales para los elementos y sus familias.

También te puede interesar:  BANDA ADICTIVA AMENAZADA POR CRIMEN ORGANIZADO; CANCELA PRESENTACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.