AUTORIDADES ANTE BLINDAJE DEL NOU CAMP, NO QUIEREN QUE AFICIONADOS SE MOLESTEN Y AGREDAN A POLICÍAS

.

..

El gobierno municipal de León prepara un operativo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en los festejos del equipo verdi-blanco, quienes pasaron a la final del futbol.

Por el repunte en los casos de coronavirus en la ciudad se han tomado medidas más estrictas en el cuidado de la población, debido a esto se han suspendido fiestas y en general eventos sociales.

El equipo León el fin de semana ganó su pase a la final de futbol y esto provocó la emisión de los aficionados que se aglomeraron a las afueras del Estadio para festejar e intentar ver a su equipo.

A fin e evitar otra situación como esta, se planea el resguardo del Estadio con elementos de seguridad.

“El problema es de la salubridad de la ciudadanía, de los asistentes, aquí un contagio de alguna persona que vaya contagiada, que sea asintomática, multiplícalo por cuatro y si te vas con los familiares el problema va a ser para su familia”, señaló el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

Por ahora no se define el número de elementos que participaran, pero se reitera la recomendación para no asistir al Nou Camp.

Manifestó que se encuentran entre la espada y la pared, ya que no quieren que ante el bloqueo los aficionados se molesten y comiencen a agredir a los preventivos.

“Eviten en lo posible ir al estadio el próximo domingo (…) vamos a ver eso (si se prohíbe el paso de aficionados). Por ahí en los medios dicen, ‘el secretario invita a que vayan al estadio’. No, yo no invito a nadie, yo evitaría que fueran, pero el aficionado, el empezar a restringir el acceso a algunas zonas pudiera ser que el aficionado sienta molestia y quiera agredir a algún elemento de la secretaría”, puntualizó.

.

..