Busca Gobierno de Guanajuato pagar menos interés por deuda contratada

Finalmente Gobierno del Estado el Congreso local avaló que adquiriera nueva deuda publica por poco más de 5 mil millones de pesos para aplicarse a salud, seguridad y obra pública.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desde hace meses mando una propuesta al Congreso para solicitar un financiamiento a fin de contrarrestar la falta de recursos federales para proyectos de inversión que requiere Guanajuato.

En el Congreso local los diputados del Partido Morena, excepto una votaron en contra de la propuesta, al indicar que los guanajuatenses estarían pagando poco más de 2 mil millones de pesos en intereses, lo que les parece una mala decisión.

No obstante el Partido Acción Nacional al contar con mayoría, y sumándose el PRI, el Partido Verde, Partido Nueva Alianza, PRD, una diputada sin partido y Movimiento Ciudadano, quedó aprobado con 31 votos el empréstito que solicitó el gobierno.

SUBASTA

Al contar este gobierno con buenas finanzas son varios los bancos que han alzado la mano para financiar al Estado, sin embargo el mandatario estatal adelantó que será a través de una subasta que se elija al mejor postor.

En el 2016 el Congreso autorizó una deuda por 2 mil millones de pesos y se realizó de esta misma manera, a fin de encontrar la mejor oferta crediticia.

También te puede interesar:  PIDE AMLO LIMPIA EN GUANAJUATO PORQUE LA VIOLENCIA NO PARA

Rodríguez Vallejo, aseguró que se hará con la mayor transparencia.

Recordó que el empréstito tiene destinado a proyectos específicos y etiquetado en que se estará aplicando.

“”Que sea totalmente transparente, en línea para que todos las instituciones financieras puedan pujar por este crédito y que sea la mejor tasa crediticia para los guanajuatenses”, enfatizó.

El proceso comenzará a la brevedad para que en el mes de marzo comiencen las obras en los municipios.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]