BUSCAN COLECCIONISTAS MONEDAS DE MAXIMILIANO EN GUANAJUATO

.

.

Coleccionistas de monedas buscan importantes piezas que datan del Imperio de Maximiliano, monedas de un peso (plata), 20 pesos (oro) y centavo (cobre) que fueron acuñadas en las Cecas de San Luis Potosí, Guanajuato y México.

Usuarios de redes sociales, expertos en numismática publicaron que esta moneda es investigada por expertos y fanáticos. “La más buscada por los coleccionistas es la de Guanajuato. Estas monedas del Imperio de Maximiliano fueron acuñadas en las Cecas de San Luis Potosí, Guanajuato y México”, compartieron en diversas plataformas.

En entrevista para El Heraldo de México, Junior Edmundo Sánchez Mancillas, presidente del Grupo numismático de Celaya Guanajuato compartió que la relevancia de esta moneda se debe a que es del último imperio que México tuvo.

“Bajo el imperio de Maximiliano, uno de los imperios más cortos, solo se acuñaron dos años en 1866 y 67, sobre esos dos años no se acuñaron en todos los Estados, solo en Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, por lo tanto la que en realidad es más buscada es la de Guanajuato porque solo se hizo un año, el año más común es el 67 y 67 es el más escaso porque se hicieron pocas”, dijo.

La mayoría de las piezas se encuentran en museos, colecciones públicas y privadas.Es raro que lo tenga mi abuelita y que no sepan el valor significa, pero si podría haber muchas piezas en manos de particulares”, agregó.

.

.

El valor de la moneda influye en la condición de la pieza, pero una bien cuidada de un peso puede llegar a costar entre 2 mil 500 pesos a 7 mil pesos, una de 20 pesos haciende hasta 30 mil pesos y la de centavo vale actualmente 500 pesos, explicó el presidente.