Calderón pide al gobierno que investigue caso de alcalde muerto

Twitter

El expresidente Felipe Calderón solicitó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Federal atraiga el caso de Ygnacio López Mendoza, edil de Santa Ana Maya, Michoacán, presuntamente asesinado por el crimen organizado.

«(El) Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso», tuiteó el exmandatario.

Calderón compartió este viernes en la red social, una supuesta declaración de Ygnacio López Mendoza donde habría dicho que “por obra tenemos que darle a Templarios 10%. Todos los Alcaldes de Michoacán estamos con ese problema”. Sin embargo no afirmó que éste fuera el posible móvil del presunto asesinato ni la fecha en que se dio esta afirmación.

El expresidente recordó que desde mayo había sugerido que la situación de violencia en esta entidad no se solucionaría hasta terminar de depurar a la policía local y a los Ministerios Públicos de personajes involucradas con el crimen organizado.

Este jueves, el cuerpo de Ygnacio López Mendoza fue hallado sin vida dentro de su camioneta, con aparentes huellas de golpes en el rostro. Familiares y compañeros aseguran que fue una ejecución.

El edil pasó 18 días en una huelga de hambre frente al Senado de la República en el Distrito Federal para pedir a las autoridades  que atendieran la agenda de los gobiernos locales y dieran recursos a los municipios de su entidad. Además denunció la situación de inseguridad en la que vive Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.