Campesinos bloquean carreteras en Guanajuato

c518a757-7305-4119-beca-c5a37b9247f9

Las carretera de Irapuato-Salamanca fue cerrada por al menos unos mil campesinos, quienes bloquearon la misma ante la falta de atención por autoridades estatales.

Los campesinos exigen al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, una solución ante los costos del maíz y el sorgo.

El tramo de la carretera federal 95, así como el entronque a Cuerámaro permanecen cerrados ante las denuncias de los agricultores. También el tramo de Pueblo Nuevo-Irapuato y el tramo que conduce a San Cristóbal permanecen tomados por los quejosos.

Y es que los agricultores aseguraron que el precio del sorgo debería ser como en años anteriores cuando éste se encontraba en cuatro mil pesos la tonelada; sin embargo, actualmente bajó hasta los dos mil pesos. El maíz estaba en un monto de cinco mil 500 y ahora se comercializa en tres mil.

Los campesinos advirtieron que si no se les toma en cuenta se dirigirán al Festival Internacional Cervantino a fin de ser escuchados.

Indicaron que ante casos de emergencia dejaran libre el paso, es decir ambulancias y/o personas enfermas.

Luego de la manifestación acudió al lugar Héctor García Cerrilo, coordinador de Asesores en representación de gobierno del estado,  para entablar un diálogo con los inconformes; mismo que comentó a los campesinos que el gobernador se encontraba en la Ciudad de Néxico, por lo que no podría atenderlos.

También te puede interesar:  SECUESTRAN A GUSTAVO ADOLFO INFANTE, CULPA A REY GRUPERO

El asesor no logró llegar a un acuerdo, luego de unas horas se retiró del lugar y las carreteras continúan hasta el momento tomadas.

En tanto elementos de la Policía Federal se hicieron presentes a la altura de la comunidad La Soledad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.