CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Compartir...

Celaya, Gto. (25 de Abril de 2022).– En seguimiento a la firma del convenio realizado hace unos días con el gobierno municipal de Celaya y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), iniciaron las capacitaciones en materia de atención a víctimas dirigida a funcionarios de ese municipio.

En esta primera capacitación impartida por el director general de la Dirección General de la Asesoría Jurídica Estatal, Francisco Juárez y Jorge Pérez, asesor jurídico, asistieron personal del DIF, Instituto de las Mujeres y de la Secretaría del Ayuntamiento de Celaya.

Durante la sesión, los temas abordados fueron el quehacer de la CEAIV en atención de las víctimas, la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato y la Ley de Declaración Especial de Ausencia.

Entre ellos, es el apoyar la creación de programas de reeducación integral para los imputados; apoyar la creación de refugios seguros para las víctimas; participar y coadyuvar en la protección y atención a las víctimas; celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia; y las demás aplicables a la materia, que les conceda la presente Ley u otros ordenamientos legales aplicables.

Imagen principal de referencia


Compartir...
También te puede interesar:  CAZA DE POLICÍAS EN CELAYA, SE DEBE A BUENOS RESULTADOS: SOPHIA HUETT