Capturan a líder templario apodado el «Michoacano» en Guanajuato

Captura de pantalla 2014-03-16 a las 15.25.45

Elementos policiacos este fin de semana detuvieron a una banda de presuntos secuestradores del grupo delincuencial denominado los “Caballeros Templarios”, señaló el procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El desmantelamiento de la banda de secuestrados comenzó en el municipio de Apaseo el Alto el viernes pasado, donde se presume se detuvo al líder Templario, apodado el “Michoacano”.

Los presuntos secuestradores atacaron las instalaciones del Ministerio Público de aquel municipio, donde sólo se reportaron daños materiales.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador indicó, que además de los cuatro sujetos detenidos, se logró rescatar tres víctimas, así como el aseguramiento de dos casas de seguridad, armas y drogas.

Fueron aseguradas tres armas largas mejor conocidas como “cuernos de chivo”, tres armas cortas, y dos camionetas con reporte de robo, 10 kilogramos de marihuana, 100 cartuchos calibre 223, un cargador de pistola calibre 45, y un cargador de arma calibre 223.

En León tenían las casas de seguridad

El viernes por la noche, durante un operativo en conjunto, entre policías municipales y estatales tanto en Apaseo el Alto como en León, localidades donde operaba la banda se logró la desarticulación de la misma.

El procurador de Justicia en el Estado aseguró que en Apaseo el Alto fue detenido el líder de la banda junto a otro cómplice, posterior a esto pistoleros atacaron las instalaciones del Ministerio Público.

En León se logró la detención de otros dos integrantes de la banda de secuestradores.

El secretario de Seguridad Publica en León, Francisco Salazar Soni, dijo que los delincuentes secuestraban  a plomeros, electricistas y herreros, a quienes engañaban solicitando cotizaciones a domicilio y luego los privaban de su libertad, posteriormente pedían rescates de los 50 mil a los 300 mil pesos.

Las tres víctimas fueron rescatadas de una casa de seguridad marcada con el número 112-A ubicada en la la calle Colinas del Carmen en la colonia Misión del Carmen.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.