Capturan a multihomicida de familia en San Francisco del Rincón

Elementos de las Fuerzas del Estado y el trabajo de investigación ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, capturaron al líder de una banda de multihomicidas, relacionada con los asesinatos de la familia que iba de paseo a un balneario.

Se trata de José Manuel “N”, alias “El Carpio” quien está relacionado en decenas de homicidios. Su detención se realizó en el Estado de Jalisco, informaron autoridades de la Procuraduría de Justicia en Guanajuato.

Se informa que fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se pudieron esclarecer los diversos hechos delictivos, donde se fueron integrando las carpetas de investigación, revelando datos precisos sobre mecánicas y el modo de operar del líder de la banda.

«Así se pudo obtener la ubicación de quien encabezaba y era el encargado de operar los homicidios, se obtuvieron datos precisos sobre su modo de operar, por lo que con información se dio seguimiento de sus movimientos y operaciones ilícitas; con los resultados del trabajo especializado de los agentes del Ministerio Público y la operación táctica del GERI y GTO se concretó su captura».

Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen diversos homicidios principalmente, los registrados el pasado 19 de abril en la antigua carretera de León a San Francisco del Rincón, el líder criminal con sus cómplices abordó un camión y arrebató la vida a 3 personas; en la acción resultó lesionado el chófer del autobús en una pierna y un menor de 9 años por un rozón en la cabeza.

Las investigaciones siguen su curso, a la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios. La PGJE y la SSPE ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 DNUNCIA (3686242) y 089, además de ProcurApp.

Asimismo se pide la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda de los demás cómplices, por lo que se difunden sus fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.