Carmen Aristegui denuncia acoso de gobierno

Compartir...

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 1.00.52 p.m.

La periodista Carmen Aristegui denuncia públicamente este jueves que «se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial» por la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto.

«En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados», detalla. En este mensaje difundido por Aristegui Noticias, revela que «se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo».

Por ello pregunta al presidente Peña «¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?», señala la periodista en el vídeo.

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado el reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, tras una ardua investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

Cuatro meses después de la investigación, el equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui fue despedido de MVS. De lo ocurrido antes y después, hay una historia que contar.

Los periodistas escribieron un libro que saldrá a la venta el próximo jueves 22 de octubre; en él, amplían el reportaje -ganador del Premio Nacional de Periodismo y del Premio Gabriel García Márquez-, describen la investigación y sus vericuetos.

También te puede interesar:  DENUNCIA GOBIERNO FEDERAL A JUEZ POR SOLTAR A 120 IMPLICADOS EN CASO AYOTZINAPA

La editorial Grijalbo quien publicará el libro también enfrenta un proceso judicial.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.