Caso García Luna en Corte de NY es buena oportunidad para conocer a involucrados de México y EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este es un buen momento para conocer la verdad, una buena oportunidad para conocer a involucrados de México y EU en sobornos del narco, en el caso Genaro García Luna.   

Esto lo declaró luego de que se diera a conocer que el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, estaría en negociaciones con Estados Unidos para evitar ser enjuiciado.

Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como de México porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta. Acuérdense del Rápido y Furioso”, manifestó durante la conferencia matutina.

Agregó que el proceso que se le sigue a García Luna en territorio norteamericano también podría ayudar a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, con la delincuencia que afecta tanto en Estados Unidos como a México.

“Nosotros no perseguimos a nadie, ya lo hemos dejado de manifiesto. No es mi fuerte la venganza, pero también, no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad”, sostuvo.

“¿Cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país? ¿Cuáles son los acuerdos? ¿Qué arreglos? Si existen protegidos y como en este caso, si estaban o no involucrados otros altos funcionarios. Nada de quedarse a medias, no a las medias tintas, justicia. Nada de simulación, nada de solo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas”, agregó.

También te puede interesar:  [VIDEO] SURGE EL #LORDBANQUETA; GOLPEA A MUJER Y ANCIANO SIN MOTIVO ALGUNO

Consideró que las denuncias que se le imputan al también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox podrían significar un cambio en la relación México-Estados Unidos para que las autoridades de ambos países se atengan a la legalidad y transparencia, “que no haya acuerdos en los sótanos del poder”, apuntó.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]