CELAYA NO CUENTA CON CELDAS PARA ARRESTAR A QUIEN NO USE CUBRE-BOCAS

Compartir...

.

.

En el municipio de Celaya ya se contempla aplicar sanciones para quien incista en no traer cubre-bocas, esto ante el incremento notorio de enfermos de COVID-19.

La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que se analizará el tema en el Ayuntamiento y se tendrá que acatar lo que indica el sector salud a nivel estatal.

La primer edil dijo que ante el incremento de los casos de contagio y las muertes por este mal, sí se contempla ser más enérgicos.

Refirió que la decisión que se tome, será por el bien de todos, aseguró que no es un tema recaudatorio.

“Después de nueve meses, después de los números que estamos padeciendo; el número de decesos, de contagios, de no creer, me queda claro que es momento de tomar otro tipo de medidas; ese tema lo estaremos analizando de manera colegiada”, señaló.

La presidenta municipal reconoció que el detener a las personas por no usar cubre-bocas, lejos de ser una solución podría ser hasta un problema mayor, porque no se cuenta con suficientes celdas en los centros de detención.

“El tema de las detenciones también me preocupa, conozco muy bien las barandillas que tenemos, que son iguales a las de cualquier municipio, y son espacios pequeños, y si te pones a detener gente por no usar cubrebocas, también podrías generar contagios importantes” resaltó la edil.

.

También te puede interesar:  DESCUBREN NARCOTÚNEL EN FRONTERA DE MÉXICO-EU

.


Compartir...