CELEBRA SAN MIGUEL DE ALLENDE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Compartir...

.

.

San Miguel de Allende, Gto. 21 de marzo de 2022.- Desde San Miguel de Allende se celebró el Equinoccio de Primavera. 

Como es tradición en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el jardín botánico ‘El Charco del Ingenio’ se dio la bienvenida a este nuevo ciclo de la Naturaleza este domingo con una celebración especial, a través de una puesta en escena denominada «Apoidea, breve ópera hexagonal».

Durante muchos años el equinoccio de primavera ha significado para El Charco del Ingenio la bienvenida al nuevo ritmo que marca la Naturaleza, convirtiéndose en un evento muy esperado en San Miguel de Allende donde se reúnen cientos de personas.

Este 2022 se cumplieron 31 años de llevar a cabo esta increíble tradición en el destino, donde se celebra de forma especial a la Tierra, en el foro natural del cañón. Adicionalmente, uno de los principales objetivos, es preservar y difundir cada una de las bellezas naturales del jardín botánico.

En la celebración de este año, se llevó a cabo este espectáculo de gran calidad artística; una obra mexicana contemporánea con base en los personajes del mundo natural.

Esta obra originalmente estaba dedicada al público infantil; sin embargo, la ópera resulta de interés general por el tema que aborda y la teatralidad de sus personajes, de modo que los mayores la disfrutarán como niños.

También te puede interesar:  INICIA LA VII EDICIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ASFALTO

La puesta en escena fue dirigida por la compañía Ópera Portátil, originaria de la Ciudad de México, la cual tomó el foro natural del cañón y ofreció un espectáculo de gran nivel; integrado por actores y músicos profesionales, quienes envolvieron al público con sus cantos y actos escénicos armonizados con un extraordinario acompañamiento musical.

Así, el Gobierno Municipal acerca el arte y la cultura que impulsa el respeto a la Naturaleza y promueve las expresiones artísticas que enaltecen la belleza natural de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

.

.


Compartir...