Celebran misa a puerta cerrada, sin fieles

Compartir...

Los templos se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria por el coronavirus. Los sacerdotes han celebrado las homilías a puerta cerrada y con un solo monaguillo, y aquellos que pueden las trasmiten por internet.

El gobierno municipal informó que las diferentes religiones optaron medidas para evitar las aglomeraciones y el contacto personal, poniendo en práctica la estrategia de la sana distancia.

Algunas de las acciones son: de las celebraciones públicas diarias y dominicales; queda suspendida la realización de bautizos y confirmaciones; las reuniones en parroquias y centros pastorales no se permitirán; respecto a las ceremonias de semana santa, quedaron suspendidas las procesiones, viacrucis, fiestas patronales o cualquier otra forma de religiosidad popular pública.

La mayoría de las iglesias exhortan a la ciudadanía a seguir sus redes sociales, ya que ahí se realizarán transmisiones en vivo vía internet de las misas y oraciones en donde expresarán los mensajes dirigidos a sus fieles.  También hacen un llamado a quedarse en casa y salir sólo a trabajar, comprar víveres o buscar atención médica, así como atender las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias a través de la página. www.coronavirus.guanajuato.gob.mx


Compartir...
También te puede interesar:  ARROJAN EXPLOSIVO A OFICINAS DE INE EN ACÁMBARO