Cierran tiendas Walmart en León para evitar saqueos

Video por: Rodrigo Iván Santibáñez

Las tiendas departamentales en León fueron cerradas ante la amenaza de ser saqueadas, sin embargo una de ellas fue apedreada por vándalos que intentaron entrar con lujo de violencia.

Al menos diez patrullas veían los hechos, sin que hicieran alguna intervención. Luego fueron al banco Santander donde comenzaron a romper vidrios y a tomar computadoras de escritorio, así como teléfonos, mientras los preventivos veían, sin intervenir.

Posteriormente los manifestantes comenzaron a agredir a los preventivos, fue cuando los policías respondieron dando macanazos, y haciendo algunas detenciones, sin embargo la mayoría logró huir.

CIERRAN TIENDAS

Las tiendas de Walmart en el bulevar Torres Landa y Francisco Villa, cerraron ante lo difundido en redes sociales, donde se convocaba a saquearlas e imitar lo que se está haciendo en la Ciudad de México por el alza en la gasolina.

Eran las 17:00 horas cuando los gerentes decidieron cerrar los establecimientos ante el riesgo tanto para la población que acudía a realizar sus compras, como para la tienda al ser saqueada y perder mercancía.

Aunque la tienda no  ha emitido alguna postura respecto a la decisión de cerrar, los clientes fueron los más sorprendidos.

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 6.59.27 p.m. Wmar

La convocatoria fue programada a las 7 de la noche, la cual se hizo a través de las redes sociales.

Este día en León se registró el tercer día consecutivo por el alza a la tarifa de transporte, donde se habían realizado de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.