CIERRE DE 36 ESCUELAS POR 88 CASOS DE COVID-19

.

.

Estado de México (7 septiembre 2021).- A una semana del regreso a clases presenciales, hasta el momento se han registrado 88 casos de contagio por Covid-19 en escuelas del país, lo cual representa el 0.06 por ciento, lo que provocó el cierre de 39 escuelas, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez resaltó que ya son 135 mil 230 planteles que abrieron sus puertas y esto hizo posible que 12 millones 639 mil 915 alumnos volvieran a los salones.

Asimismo, mencionó que un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación regresaron también a laborar.

En este sentido recordó que se comenzó la reapertura de clases con poco más de 119 mil escuelas abiertas y el numero poco a poco se va incrementando. Del mismo modo, se inició con 11 millones de alumnos y en trabajadores 9970 mil.

Mencionó que es importante que aun cuando no vayan los niños a las escuelas, porque los padres o tutores así lo decidieron, los niños deben ser reinscritos, para que el menor vuelva a la escuela y quede sin tener registro.

«Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de contagios o de casos de importancia y también vemos que la representación de casos de niñas, y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%; en los casos aun menores es menos del 2%», dijo por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En este sentido destacó que ya se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis contra covid, lo cual equivale al 61% por ciento de personas vacunadas, la mayoría con esquema completo.

También te puede interesar:  FGR CITA A CIENTIFICOS A COMPARECER POR CORRUPCIÓN

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard expresó que la recepción de vacunas se está dando “en tiempo y forma” y añadió que serán enviadas 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia que son las segundas dosis y, más adelante lo harán con Jamaica, Belice y Nicaragua.

.

.