CDMX 6 Septiembre 2024.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció a sus secretarios de la Secretaría de Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para el periodo 2024-2030.
El próximo secretario de Defensa será el General Ricardo Trevilla Trejo y el de Marina será el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
La presidenta electa emitió la información a través de un boletín en redes sociales.
Ricardo Trevilla Trejo es General de División y actual jefe del Estado Mayor de la Sedena.
Tiene una amplia experiencia en cargos administrativos como director del Centro de Idiomas del Ejército y Fuerza Aérea.
Es agregado Militar y Aéreo adjunto a la embajada de México en la República Federal Alemana.
Comandante del Criadero Militar de Ganado de Santa Gertrudis, Chihuahua.
Fue también director general de Comunicación Social de la Sedena.
Raymundo Pedro Morales Ángeles, nuevo titular de la Secretaria de Marina (Semar), es ingeniero en Ciencias Navales; tiene una maestría en Seguridad Nacional y otra en Administración Naval. También, es especialista en Estado Mayor, Mando Naval y de Comunicaciones Navales, en el Centro de Estudios Superiores Navales. Así como diplomados en Educación con Tecnologías Telemáticas, en Evaluación de la Educación y en Seguridad Informática.
Realizó cursos en Políticas y Estrategias de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos y cursos para Oficial de Inspección y de Instructor en la Aplicación de la Leyes Marítimas, por la US. Coast Guard.
Ha sido Coordinador de Posgrados Tecnológicos, Catedrático y Jefe de las Especialidades de Informática, Comunicaciones y Electrónica del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).
Además, ha ocupado cargos en la Semar como subdirector de Normas y Desarrollo, Inspector del Mando, director general Adjunto de Comunicaciones e Informática, director del Cesnav.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado director del Corredor Interoceánico.
Fuente: Claudia Sheinbaum /Redacción El Universal