Clausuran Química Central

quimica

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuro nuevamente la empresa Química Central por daño al medio ambiente.

A través de una denuncia penal la PGR le obliga a retirar más de 300 mil toneladas de residuos peligros de cromo hexavalente en un plazo de 6 meses mismo que aún esta en sus patios.

La empresa se dedica a la fabricación de productos químicos básicos (sulfato básico de cromo, líquido y sólido y dicromato de sodio).

Los pasivos ambientales y los incumplimientos a la legislación ambiental por parte de Química Central representaban un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño y deterioro grave a los recursos naturales del lugar y a la salud pública, por lo que la PROFEPA aplicó la medida de seguridad.

El representante legal de la empresa, Jaime Kirchner Plascenca señaló que la empresa sólo quiere resarcir el daño al medio ambiente, y no se tiene contemplado operar de nueva cuenta.

1.- La empresa fabricante de productos químicos almacenó residuos peligrosos durante años sin las condiciones de seguridad necesarias.

2.- No acreditó su registro ante SEMARNAT como generadora de residuos peligrosos.

3.- Cuenta con 2 pasivos ambientales; ambos por un total de 340,000 toneladas dentro y fuera de sus instalaciones.

4.- Una de sus filiales está suspendida por manejo de residuos peligrosos por arriba de los límites permitidos en la NOM-052-SEMARNAT-2006, señala la PROFEPA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.