León, Gto. (3 octubre 2022).- A dos años del feminicidio de Juana Nallely, su agresor y expareja de origen colombiano, identificado como Juan Gabriel, quedó sentenciado a 38 años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado informó este fin de semana que la sentencia del feminicida ocurrió tras una audiencia de juicio oral. En esta, los investigadores aportaron las pruebas necesarias para determinar que Juan mató a Nallely y abandonó su cuerpo, el vehículo en el que la asesinó, en la colonia Héroes de León.
El asesino deberá pagar también una indemnización por concepto de reparación del daño.
El feminicidio
Este caso movilizó las redes sociales el 10 de septiembre del 2020, cuando colectivos y amigos de Nallely buscaban a Juan Gabriel, acusado de quitarle la vida a quien fuera su pareja.
En esa misma fecha, cerca de las 2 p.m. la pareja estaba estacionada en el bulevar Vicente Valtierra, esquina con el bulevar Héroes del Bicentenario, a bordo de un vehículo Nissan March.
Ambos discutían al grado de llamar la atención de las personas que circulaban por ahí. Vecinos reportaron a la Policía Municipal que Nallely le gritó al agresor que la dejara ir, mientras este la golpeaba adentro del carro.
El colombiano la hirió con el arma blanca en el abdomen y pierna derecha, hasta quitarle la vida. Cuando vio que su cuerpo no respondía, condujo el auto a la comunidad El Encanto, donde bajó el cadáver y metros más adelante abandonó el vehículo.
La sangre localizada en la jardinera del bulevar Vicente Valtierra y en el auto abandonado, así cómo otros vestigios, condujeron a la captura del feminicida.