COMERCIANTES EN RIVERA DE LA PRESA CON MIEDO ANTE VIOLENCIA, VARIOS HAN CERRADO

Compartir...

León, Gto. (25 julio 2024).-  En la colonia Rivera de la Presa se han presentado en las últimos días asesinatos de dueños de negocios pequeños sin que las autoridades puedan evitarlo.

Se desconoce si los comerciantes tenían amenazas de muerte, o si eran extorsionados por algún cobro de piso.

La zona donde han sido asesinados los comerciantes es la principal avenida de la colonia donde se encuentran pequeños negocios de comida, tacos, pizzas, hamburguesas, antojitos como frituras, postres, así como tiendas, panaderías, paleterías, herreros, mecánicos, farmacias, pollerías; sin embargo varios negocios han cerrado sus puertas en esta zona.

«Desconozco si tenían problemas con alguien, eran tranquilos, conocidos (comerciantes), la zona era tranquila, hubo un tiempo que con muchas pandillas había crímenes, ahora estos casos que desconocemos que pasa», comentaron algunos vecinos con algo de temor.

El primer hecho documentado en esa zona fue la quema de una recicladora hace unos meses. Los criminales a bordo de una motocicleta prendieron el negocio ubicado sobre el bulevar Paseo de la Presa, esquina con Presa Allende.

El negocio quedo hecho cenizas casi en su totalidad, los cuerpos de emergencia poco pudieron. En esta ocasión no hubo muertes que lamentar.

Sin embargo 12 días después, el dueño de la recicladora de nombre “Luis” se estaba afuera de una papelería dentro de su camioneta, justo sobre el bulevar Paseo de la Presa y calle San Germán cuando hasta ahí llegaron sujetos armados y le dispararon si decir media palabra.

También te puede interesar:  CELAYA EN LLAMAS; BALACERA DEJA 4 MUERTOS Y 4 HERIDOS

Meses después, el pasado 6 de julio criminales llegaron en motocicleta hasta una carnicería en la misma colonia, cristalearon la camioneta del dueño para que saliera, lo que aprovecharon para darle de balazos.

El hombre quedo tirado con varios disparos, murió de manera instantánea.

Este último hecho se registró la noche de este 24 de julio, 18 días después de que fuera asesinado el carnicero. Ahora fueron agredidos tres comerciantes, uno murió y dos fueron heridos.

Al respecto la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, aseguró que se han tenido avances importantes, resultados para abatir los asesinatos en la ciudad, cuando diariamente las portadas de los periódicos son los homicidios relacionados en su mayoría por la delincuencia organizada.


Compartir...