«Con muerte de periodistas, matan también el derecho a la verdad»

Un nutrido grupo de periodistas se concentro en la embajada de México en España para expresar su indignación ante los ataques a comunicadores en México.

Con unos minutos de silencio, el periodista de TVE Jesús Álvarez en la embajada de México en España,  leyó un comunicado sobre la libertad de expresión, defendiendo el incuestionable derecho a la vida y condenando cualquier forma de violencia, esto en torno a los asesinatos de periodistas en México

A pesar de la protesta, se les cerró la puesta en la embajada. Los periodistas mostraron su solidaridad con los periodistas mexicanos.

Exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, que se esclarezcan los ataques y asesinatos contra la prensa.

Entre las organizaciones convocantes, además de Periodistas sin Fronteras, se encuentran la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, la Agrupación de Periodistas de CC.OO, la Asociación de corresponsales de prensa extranjera, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, la Asociación de Periodistas de Información Económica, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España o el Sindicato de Periodistas de Madrid.

Esta concentración supone un paso más en una campaña de movilización que comenzó el pasado domingo en Vitoria con la llegada de varios profesionales del diario belga Le Soir que participan en la conocida como Cadena de la Solidaridad» organizada por Periodistas sin Fronteras y que fue presentada en sociedad el pasado mes de mayo en el Parlamento Europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.