Condicionan apoyos a damnificados a cambio de votos

Compartir...

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 15.59.26

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal y al de Coahuila de condicionar la ayuda a las familias damnificadas de ciudad Acuña, luego del tornado que causó pérdidas humanas y graves daños materiales el pasado lunes.

“Llegan al grado de condicionarles la entrega de apoyos a cambio de votos, esto verdaderamente es lo peor que puede hacer un político, lo más reprobable, esto verdaderamente es un pecado, el que las autoridades del estado y federales, estén lucrando con el dolor de los acuñenses”, afirmó su vicecoordinador, Marcelo Torres Cofiño.

El legislador federal adelantó a 24 HORAS que ya preparan una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade), en contra de estas autoridades.

Por lo que adelantó que el albiazul recaba el mayor número de pruebas y testimonios entre los ciudadanos para acudir a estas dos instancias federales y presentar la queja.

Calificó como un pecado de las autoridades priistas, lucrar con el dolor ajeno y tratar de influir en los ciudadanos para favorecer a los candidatos del tricolor en los comicios que se avecinan.

No obstante, el legislador coahuilense, confió en la pronta recuperación de las familias que perdieron prácticamente todo su patrimonio y que la ayuda oficial llegue con oportunidad a la zona del desastre, como es el caso de la colonia Santa Teresa.

También te puede interesar:  ARGENTINA EXPORTARÁ A MÉXICO SU MEJOR CARNE

Resaltó, también, que el fuerte torbellino dejó al descubierto, los fraudes que se cometen con las casas de interés social, pues las viviendas están mal construidas, con materiales de mala calidad y en zonas de alto riesgo donde no debe haber asentamientos humanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.