CONMEMORAN A SAN CRISPÍN Y SAN CRISPIANO, PATRONES DE ZAPATEROS

Compartir...

.

.

León, Gto. (15 Octubre 2021).- Trabajadores de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), conmemoraron  con la celebración de una misa y la colocación de una ofrenda floral, un aniversario más del sacrificio de San Crispín y San Crispiniano dos mártires cristianos muertos en el siglo III, santos patronos de los zapateros y curtidores.

Durante la misa oficiada en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz,  el Vicario General de la Arquidiócesis de León, exhortó a los empresarios, no solo del sector zapatero y curtidor, sino de todos los sectores a ofrecer a sus colaboradores un trabajo sostenido en la justicia, en la legalidad y atender las necesidades de todos y cada uno de los empleados que conforman sus fábricas.

Juan Rodríguez Alba  recordó que los dos hermanos fueron misioneros de la Fe Cristiana en Europa, trabajaron con sus propias manos haciendo zapatos, y con lo que ganaban ayudaban a los pobres, al tiempo que evangelizaban.

Narró que fueron torturados  terriblemente manera hasta su muerte, y en la actualidad,  la mejor manera de seguir honrando el sacrificio de estos mártires es con nuestro trabajo y compromiso a favor de la industria del calzado y marroquinería.

“Con el trabajo nos realizamos y dignificamos como seres humanos, el Señor nos da el trabajo para que lo ejerzan los hombres, debemos reconocer a Dios como nuestro Creador y participemos también como creadores, que nuestro trabajo nos ayude a la realización y crecimiento como personas”, expresó el Vicario General.

También  pidió la intersección de San Crispín y San Crispiniano para que los trabajadores de esta emblemática industria sigan conservando sus fuentes de empleo, pues de ellas dependen miles de familias en León y los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.

También te puede interesar:  GUANAJUATO CELEBRA BODA IGUALITARIA; ALCALDE FUE TESTIGO

.

.


Compartir...