CORTAZAR LISTA PARA RECIBIR 2DA DOSIS DE VACUNA ANTI COVID-19

.

.

Cortazar, Gto.- Los adultos mayores de Cortazar serán vacunados en su segunda dosis contra el COVID-19 este viernes.

Con las dos dosis se cumple la inmunización al padecimiento hasta en un 95% de efectividad para las personas.

La vacunación comenzará a las 8 de la mañana de este viernes, y será destinada para 13 mil 650 adultos mayores que recibieron la primera dosis el 24 de febrero pasado.

Es importante mencionar que esta es la población de adultos mayores que han cumplido con el tiempo adecuado para nuevamente poder recibir la segunda dosis.

INDICACIONES PARA RECIBIR 2DA DOSIS

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados en febrero y llevar su comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

POR ORDEN ALFABÉTICO SERÁ LA APLICACIÓN  

Para el día viernes será aplicada para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letraA, B, C, D, E, F, G y H.

 Para el sábado será para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y R.

Para el domingo será la aplicación para los adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados (es decir que se les paso su turno).   

Es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Las brigadas “Correcaminos” están listas para comenzar la aplicación de los biológicos a la población de más de 60 años.

También te puede interesar:  FORTALECE DIF ESTATAL A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS CON PROGRAMAS DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARENTALES

.

.

De acuerdo con lo planeado, la inoculación se realizará los días viernes 2 de abril y sábado 3 de abril y domingo 4 de abril, en un horario continuo que irá de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en 8 puntos estratégicos de esa ciudad con la intención de atender con rapidez, eficacia y precisión a los beneficiarios de dicha vacuna.

Las dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que su traslado será en nodos de congelación.