Celaya, Gto. (11 noviembre 2025).- Dueños de comercios denunciaron extorsiones de criminales que se han atrevido a quemar sus vehículos porque han hecho los pagos.
La mañana de este martes se denunció dos casos de presunta extorsión en la colonia Álamos cuando dos sujetos intentaron quemar varios vehículos y los dueños avisaron a la central de emergencia.
El segundo caso fue el de un negocio donde venden material para herrería, el cual fue rafagueado.
Ambos casos se presume se trato de casos donde delincuentes les exigen cobro de piso de lo contrario serán agredidos.
Policía de Celaya confirma ataques
El director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó los dos ataques y destacó que la Fiscalía General del Estado, ya investiga los hechos, pero se presume que el motivo puede ser la extorsión.
“Se presume que fue provocado, tenemos el personal verificando de dónde pudo haber llegado este ataque, esta es la segunda vez que intentan dañar ese patrimonio en el mismo lugar, anteriormente ya habían tenido ahí un intento de incendio”, informó.
Poco después de las 6 de la mañana de este martes dos vehículos resultaron dañados por las llamas en la calle Ruiseñor de la colonia Álamos, uno estaba estacionado en la cochera de una vivienda y el otro en la vía pública.
El director de la Policía municipal confirmó los dos ataques y que no hubo víctimas mortales que lamentar.


