CRISTO REY RECIBE MARCA TURÍSTICA “GUANAJUATO, VIVE GRANDES HISTORIAS”

.

.

El Santuario Cristo Rey en el municipio de Silao, segundo recinto religioso más visitado de México -solo después de la Basílica de Guadalupe- recibió  la marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Silverio Chávez Ayala, Rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey; y Joselyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Silao, entregó la letra “G” -volumétrica- que busca posicionar el destino, crear identidad, así como fortalecer y reactivar la actividad.

Guanajuato es un destino con diversos atractivos y experiencias, por ello evolucionamos para incluir más segmentos: cultura, aventura, romance, negocios, gastronomía, tradición, religión (…), de ahí parte el colorido de la letra G, el remolino de emociones que puedes experimentar a tu propio ritmo y preferencia de viaje”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

Hoy la SECTUR ha entregado la marca turística a los municipios de Silao, León, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Irapuato y Celaya.

El pasado 03 de septiembre del 2020, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, lanzó la campaña “Vive Grandes Historias” en Guanajuato capital, invitando a los guanajuatenses y turistas a ser protagonistas de maravillosas historias, teniendo como escenario la riqueza turística del estado.

También te puede interesar:  NIEGA IEEG REGISTRO A COALICIÓN DE MORENA

Para ello, la Secretaría de Turismo de Guanajuato de la mano del sector turístico y de los municipios han trabajado en prepararse con capacitaciones de buenas prácticas para brindar a los visitantes protección, ante el COVID-19, a través del Distintivo Guanajuato Sano.

El turismo es una de las principales actividades económicas y con significativa generación de empleos en el estado.