Cuatro goles más para el León

080514-PGA-METvsLEO-1547-170x113

El León se estrenó con 4 goles en la Liga de Campeones de CONCACAF en su visita al Isidro Metapán de El Salvador. El resultado confirma la mejoría del conjunto verdiblanco. El duelo marcó el debut de  Martín Bravo en el ataque, se estrenó con dos pases de gol. Los tantos del bicampeón de México fueron obra de Derley, Franco y doblete de Cárdenas. Ramos hizo doblete para el local, al final, León ganó 2-4 y lidera el grupo 7.

La Fiera se presentó en la cancha de Cuscatlán con una alineación alternativa, plagada de elementos jóvenes y novatos; sostenidos por la experiencia de Christian Martínez, el debutante Martín Bravo y Derley Jesús. Vestidos con el uniforme rosa, el bicampeón de México comenzó el duelo bien posicionado en el terreno de juego. Al León le bastó una jugada en los primeros minutos para adelantarse en el marcador.

Martín Bravo recibió la bola en la media Luna del área rival y cedió el balón a Derley dentro del área, el brasileño dejó entrar el pase para definir con un buen toque sobre la salida del arquero, corría el minuto 6. El León ya rugía. Unos minutos después el conjunto local ponía orden en su casa. El cuadro Isidro Metapán desbordó por la banda izquierda, vino el centro y Ramos aprovechó el error de marcación para cabecear lejos de Martínez, Isidro Metapán empatada al 12.

Sin embargo, los panzas verdes retomaron la ventaja con un fuerte zurdazo de Franco, el pase fue otra vez de Martín Bravo; el delantero estaba en posición antireglamentaria al momento de dar su segundo pase de gol. Entonces la Fiera jugó al ritmo que le resultaba más conveniente y no pasó grandes apuros para mantener su ventaja. Una jugada de fuerza de Ramos pudo ser el empate, pero Christian rechazó con el pecho.

Derley se mostraba muy seguro en la entrega del balón, una buena dinámica, atento a la marca y al anticipo. Bravo desapareció,era su regreso a las canchas. Los elementos jóvenes también dejaron buenas impresiones; se vieron firmes, aunque hubo algunos errores puntuales. Poco a poco imponían sus mejores armas futbolísticas en el campo. «Chema» Cárdenas marcó un soberbio gol a los pocos minutos de ingresar. Desde fuera del área golpeó con la parte interna del pie izquierdo mandó el balón a guardar cerca del poste derecho del Isidro Metapán, el 1-3 al minuto 69.

Todavía León se dio tiempo de marcar el cuarto gol al minuto 80 por obra de Cárdenas a puerta vacía. Y a pocos minutos del final, Ramos recibió el esférico dentro del área, se deshizo de su rival por fuerza y disparó cerca del palo derecho de Christian para dejar el 2-4 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.