Cumple la Fiera en su debut: 2-1 al Flamengo

fa

Los esmeraldas del León cumplieron en su debut en Copa Libertadores y derrotaron por 2-1 al Flamengo de Brasil en un encuentro con poco brillo y mucho que corregir por parte del conjunto local. Los goles del partido fueron marcados por Boselli vía penal y Franco Arizala; por los brasileños consiguió empatar momentáneamente el zaguero Cáceres.

La afición verdiblanca hizo una gran entrada para presenciar el inicio de su equipo en la Copa Libertadores. El juego comenzó con un pequeño retraso y pronto se notaron las intenciones del Flamengo. Al inicio basaron su juego en balones largos  a Hernane y Lucas y aguantaban bien armados en defensa. El duelo se presentaba parejo pues los cariocas vinieron a dar un gran esfuerzo. Fue Hernane quien tuvo la primera gran ocasión de gol al minuto 5 con un buen remate de cabeza que se estrelló en el palo mayor.

El desarrollo del partido cambió repentinamente al minuto 11 del primer tiempo tras la roja directa a Amaral. Flamengo se replegó con todos sus hombres y buscaban a Hernane con balones largos y que pudiese retenerlos. León se mostró improductivo por muchos minutos, Peña no aportaba al juego y Montes se le notaba un poco más activo, pero se desvaneció poco a poco. Al minuto 30 un buen disparo del «Aris» obligó a una atajada del arquero visitante que mandó el balón a tiro de esquina; en la ejecución se cometió penal y Mauro Boselli adelantó a la Fiera al 32. El escenario parecía ideal.

Sin embargo, las acciones no fueron como hubiese querido la afición leonesa. La Fiera comenzó a ceder algo de terreno y otorgó concesiones al «Fla», principalmente a balón parado. Un cobro de Elano fue rematado por Cáceres libre de marca al 42, era el 1-1. Si bien la marcación generó polémica, el empate ya había sido señalado por el silbante. Así finalizó la primera mitad, con empate a un gol.

El segundo tiempo fue similar. Flamengo usaba una línea de 4 zagueros con los contenciones muy cercanos y con buenas ayudas en defensa que obligaban a León a buscar muchos centros y evitaban que hubiese juego por las bandas. Al 48 Loboa lanzó un buen zapatazo que fue desviado nuevamente por el arquero vistante. Boselli comenzaba con su particular juego de fallos: primero un cabezazo directo al muñeco y enseguida erró un penal cometido sobre Arizala; el argentino buscó definir a lo «Panenka» pero entregó su disparo.

Después Flamengo estuvo a centímetros de aprovechar una nueva jugada a balón parado que se estrelló en el poste. Llama la atención la facilidad con la que Flamengo se colocaba en peligro de gol; necesitaban pocos toques y una carrera en profundidad para mostrarse peligrosos. El gol de los verdes llegó al minuto 22 del segundo lapso con un buen recurso de Arizala que se tiró al piso para conectar el balón en un saque de tiro de esquina.

El tiempo pasaba sin mucho que contar. Montes ansioso y desesperado por la dureza de los brasileños, el «Gullit» extrañamente impreciso y Boselli con nuevos fallos. En los últimos 5 minutos pudo llegar el tercer gol, pero el marcador no se movería más. El triunfo fue esmeralda, en el día del debut en Copa Libertadores de la Fiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.