Cumplió la carrera Panamericana su paso por Guanajuato

La edición 30 de La Carrera Panamericana cumplió a su paso por Guanajuato donde el potosino Ricardo Cordero Jr. se conservaba de líder.

Justo al llegar a la entidad, Ricardo había tenido una excelente primera mitad de la carrera, aunque tuvo un par de problemas mecánicos, pero sorteó los obstáculos sorprendiendo a propios y extraños al colocarse líder desde el inicio de la prueba.

A media semana, Guanajuato albergó esta etapa y Cordero replicó lo hecho en las etapas anteriores consolidándose en primer lugar.

“Estamos llegando a Guanajuato, terminamos el día, estamos en el arco de llegada, es el cuarto día de la competencia; hoy fue un buen día, volvimos a ganar las dos etapas de Mil Cumbres”, comentó Cordero en la capital guanajuatense.

Recordó que tenían una diferencia de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales, “fue un día muy peleado, no sabemos si ganamos el día, pero seguimos de líderes, eso es un hecho. Guanajuato nos recibió de primer nivel, estamos emocionados”.

Pero tras la cuarta y quinta etapas, esta última al norte de León por los caminos de Sierra de Lobos y Vergel de la Sierra, el francés Hilaire Damirón se colocó en primer lugar y relegó al segundo a Ricardo Cordero.

A su paso por León, el grupo de 80 autos llenaron de colorido el norte de la ciudad y luego salieron de San Felipe, camino que tomaron en ida, de San Luis, y vuelta, hacia Zacatecas. La última etapa sería de Zacatecas a Durango.

También te puede interesar:  SUSPENDE LA UG CLASES POR HECHOS DELICTIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.