Dan a conocer grabaciones de caja negra del avión Airbus

Compartir...

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 20.16.01

Según las grabaciones de la caja negra del avión Airbus de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, señalan que uno de los pilotos intentó salir del avión pero no lo consiguió.

Un investigador de la tragedia, cuya identidad no fue revelada, aseguró a «The New York Times» que uno de los pilotos salió de la cabina minutos antes del descenso. No pudo regresar.

«El hombre afuera está golpeando suavemente la puerta y no hay respuesta», dijo un investigador no identificado al New York Times. «Luego golpea la puerta con más fuerza y no hay respuesta. Nunca hay respuesta», agregó, citando evidencia de una grabadora de voz. «Se puede escuchar que intenta derribar la puerta», agregó el investigador.

Según este investigador anónimo, ese fue el escenario previo a la tragedia. Uno de los pilotos del avión Airbus de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses salió de la cabina y no pudo regresar a ella antes de que la nave se accidentara.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy (25.03.2015) que va a ser necesario esperar «algunas horas» para poder conocer el contenido de una de las dos cajas negras del avión de Germanwings y ver si ofrece los elementos necesarios para entender qué sucedió antes del accidente.

También te puede interesar:  LA ONU EXIGE INVESTIGACIÓN POR ASESINATOS DE PERIODISTAS

«Entiendo la impaciencia (…), pero hay que esperar algunas horas para poder analizar la caja negra y ver si disponemos de los elementos de lo que pasó en la cabina, porque es la caja negra la que graba las conversaciones entre los pilotos», indicó Valls en una entrevista concedida a la cadena «France 3».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.