Ciudad de México (22 octubre 2024).- La mañana de este martes la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a fin de definir las estrategias que se implementarán en el estado para abatir la violencia e inseguridad.
Libia Dennise por su parte presentó las estrategias desde una perspectiva regional y llevando un mapa de la criminalidad y como operan los grupos de la delincuencia organizadas.
«Yo se que lo que más nos preocupa y debe ocuparnos es la seguridad de nuestras familias, por ello, hoy presentamos estas estrategia que estaremos desplegando de manera regionalizada en todo Guanajuato con todo el respaldo de Gobierno Federal», manifestó la mandataria estatal.
Detalló que se acordó un plan en conjunto para pacificar a Guanajuato, por lo que asistió el Gabinete de Seguridad federal donde se acordó un despliegue de fuerzas del estado, Guardia Nacional y el Ejército.
La gobernadora resaltó la coordinación entre los ordenes de gobierno, los acuerdos y las coincidencias para lograr la paz de la entidad.
«Acordamos un plan conjunto para pacificar a Guanajuato que estaremos desplegando en el estado. Por primera vez, el país y Guanajuato están encabezados por mujeres que hacemos política de altura y de diálogo. Éste es un momento que marcará nuestra relación con la federación y esto se reflejará en resultados para la gente en materia de seguridad», expresó.
Luego de la reunión la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a Guanajuato y los acuerdos hechos.
Al referirse que se implementarán 4 ejes en la estrategia de seguridad: 1) Atención a las causas que originan la violencia, 2) Consolidación de la Guardia Nacional, 3) Inteligencia e Investigación, 4) Coordinación.
«Trabajaremos día a día con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses», finalizó.