Deja partido de futbol en penal 16 muertos

Compartir...

Un partidito de futbol en un penal en Zacatecas terminó en una batalla campal que dio como saldo en 16 internos muertos y cinco más heridos.

El suceso ocurrió en el Centro Regional de Reinserción Social (Cefereso) Varonil de Cieneguillas donde los internos disputaban el partido el último día del año y tras un choque varios reos sacaron armas de fuego e hicieron detonaciones, explicaron autoridades. En una nota se precisó que 15 personas privadas de su libertad perdieron la vida al interior de la penitenciaria, mientras que seis más fueron trasladadas para recibir atención médica, pero tiempo después, una de ellas falleció.

La reyerta se reportó en el área de convivencia de la prisión, en ese momento también ocupada por familiares de los reclusos, quienes cumplían un día de visita por el año nuevo y fueron desalojados por la agentes de seguridad al darse la pelea entre reos. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas explicó que tras iniciar la riña al interior se activaron los protocolos de contención.

Tras dos horas y media del pleito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que debido a la intervención de estas corporaciones se logró controlar la riña entre reclusos alrededor de las 17:00 horas locales (23.00).

También te puede interesar:  GARANTIZA INE CONTEOS RÁPIDOS

Destacó que en el lugar se cumplió la detención de un interno en posesión de un arma de fuego, se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

El recluso fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para conocer a los responsables de los homicidios y quienes introdujeron las armas de fuego al Cefereso.

Tras conocer los hechos, el Gobernador de estado, Alejandro Tello, lamentó las muertes de los internos y ordenó reforzar la vigilancia y revisiones en el interior del centro penitenciario.

De igual forma las distintas corporaciones de seguridad llevaron a cabo la revisión y búsqueda de más armas en el penal para evitar otro suceso de este tipo.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

 

 


Compartir...