DELEGACIÓN DE GUANAJUATO GANA 10 MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES

Compartir...

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2024.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega de reconocimientos a las y los integrantes de la Delegación que representó a Guanajuato en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS).

“Nuestra felicitación a los 200 deportistas de nuestros subsistemas de educación media superior que participaron en esta competencia. Han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato, al ser una de las delegaciones que participó en todos los deportes y ramas de la competencia nacional.

“Han logrado un histórico 5º lugar y cosecharon 10 medallas, cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Nuestra felicitación a las y los ganadores de medalla y para los dos jugadores de basquetbol que fueron designados como los mejores jugadores de la competencia”, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo invitó a estos deportistas a seguir siendo ejemplo para las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses. Sean portadores de un mensaje de esperanza y de todo lo que se puede lograr cuando hay una meta y se esfuerzan hasta alcanzarla.

Ustedes son un reflejo de que con constancia, disciplina, responsabilidad y voluntad se puede escribir una historia de éxito. Guanajuato y México necesitan de más triunfadores como ustedes. No  renuncien a sus sueños, dijo el Gobernador.

“Guanajuato llegará tan alto como los sueños y las aspiraciones de nuestros jóvenes”, apuntó el Mandatario.

El objetivo de estos juegos es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional. En esta edición XXI participaron alrededor de 4 mil estudiantes acompañados de sus entrenadores.

También te puede interesar:  DEBATEN PERIODISTAS POR LA PAZ

La Delegación de Guanajuato participó en 10 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3×3, Baloncesto 5×5, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Softbol, Voleibol de Playa, y Voleibol de Sala.

En esta ceremonia se contó con la participación del Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; y el Delegado de la SEG, Juan Luis Saldaña López.


Compartir...