Denuncian penalmente a alcaldesa de León

Imagen 1

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local de Guanajuato, denunció penalmente a la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, por prácticas corruptas en la administración municipal.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Torres Rea, hizo un pronunciamiento en tribuna donde informó de la denuncia interpuesta en el Ministerio Público por los contratos con empresas «fantasma».

La legisladora exigió a la alcaldesa no dejar a su cargo sin antes aclarar tales anomalias por lo menos en dos contratos con empresas que no existen, y donde se manejan cifras millonarias.

Cabe señalar que la alcaldesa de León, reconoció que existe la posibilidad de que abandone su cargo en busca de una diputación.

La auditoria fue votada y avalada en el Congreso local por los diputados del PAN, Verde, PRD y los propios priistas, que a decir del diputado priista, Roberto Vallejo Rábago, el PRI no avalará actos de corrupción y estará a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que este no es un golpe para la alcaldesa de León, ya que en el mismo tenor se investigará al alcalde de San Miguel de Allende, por presuntos moches para contiendas electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.