Denuncian periodistas a alcalde de Cortazar

estefania

El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por periodistas del portal de noticias Códigos.

“Este medio que es Códigos, que ustedes saben quién es, que sólo se dedica a extorsionar, y no es la primera vez, desde que fui dirigente estatal, hizo lo mismo, viene a pedir cierta cantidad de dinero para tapar esa información”, afirmó el también ex líder estatal del sol azteca.

Se sabe que el munícipe acusó al comunicador de pretender extorsionarlo en una rueda de prensa, sin embargo no mostró prueba alguna de lo que aseguró.

El hecho se registró una vez que el medio publicó que el Ministerio Público investigaba si el presidente municipal tenía vínculos con robos al tren, esto porque elementos del ejército arrestaron al subdirector de la Policía y a tres preventivos robando varilla del ferrocarril.

 

Después de la acusación el periodista y director del portal Códigos, Andrés Guardiola García Gómez denunció al alcalde ante el Ministerio Público, donde se levantó la carpeta de investigación 52943 por el delito de difamación.

Agresiones a periodistas 

Cabe hacer mención que cada vez más se suman  agresiones y amenazas verbales de las que son objeto  comunicadores al ejercer su profesión, algunas investigadas incluso por la Procuraduría de los Derechos Humanos y otras por el Ministerio Público.

En este sentido el periodista hizo referencia a la agresión física que sufrió la periodista Karla Silva, quien fue golpeada a petición del ex alcalde de Silao porque no le gustaba lo que escribía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.