Tras los bloqueos y quema de vehículos principalmente en tramos de la carretera Celaya-Querétaro, surgió la versión de que se había capturado a José Antonio Yepez, “El Marro”, el líder huachicolero a quien se le atribuyen un gran porcentaje de los asesinatos en Guanajuato por la disputa de la plaza con otros grupos criminales.
Fue a través de redes sociales que circuló la noticia, como una mera especulación, luego de que el secretario de Seguridad Pública en Celaya, Miguel Simetal, diera conocimiento de la detención de un sujeto en el municipio de Juventino Rosas.
Refirió que de esta detención se derivaron los bloqueos y quemas, sin embargo se limitó a decir solo esto, y pronto surgió el rumor.
Más tarde las autoridades se condujeron e informaron solo por redes sociales de los hechos lo que molestó a la ciudadanía principalmente los celayenses, los más afectados.
A través de twitter el secretario de Gobierno en Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres desmintió la versión de la captura de El Marro.
“En redes sociales circula la versión de la detención de líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la estrategia conjunta por Guanajuato”, tuiteó el funcionario estatal.