DESCARTAN MÁS RECURSOS PARA INE; TIENE QUE AHORRAR

Compartir...

.

.

Ciudad de México (13 enero 2022). “Con todo respeto” – dijo el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo- el gobierno federal presentó hoy el “ejercicio de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE)”, a fin de que el organismo tenga ahorros por dos mil 972 millones de pesos.

El Gobierno Federal propone reducción de gastos en telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, y equipos de telecomunicaciones, por mencionar algunos.

Un tercer aspecto a reducir serían los dos fideicomisos del INE , integrados para atender, respectivamente, el pasivo laboral y otro para la infraestructura para la atención ciudadana.

En principio, se estableció que el presupuesto autorizado para el organismo, a ejercer en 2022, es de 19 mil 736.6 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, argumentó que es prioridad garantizar los programas sociales y los recursos para el sector salud.

Además, dijo, no hay precedente de ampliación presupuestal a organismos autónomos (como lo es el INE).

“Si se hacen estos ejercicios de austeridad republicana el dinero tiene que alcanzar”, señaló.

Puntualizó que a partir del trabajo de los especialistas de la secretaría de Hacienda “se concluye que no hay posibilidades, no hay margen en el PEF que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal de un organismo autónomo”.

Sin dar detalles, dijo que otro organismo autónomo que se le redujo su presupuesto en más menos 5 mil millones de pesos aplicó un ejercicio parecido de austeridad al que hoy se propone y con ello pudieron cumplir sus funciones, lo que evidencia – añadió- que con la austeridad el dinero debe de alcanzar.

En términos generales, el monto total de reducción, según la propuesta elaborada por las secretarías de la Función Pública y de Hacienda, se integra a partir de una reducción de 718.8 millones de pesos en el rubro de sueldos y salarios – con la cancelación del seguro de gastos médicos y de separación, entre otros aspectos, e igualmente ahorros por 554.5 millones equivalente a 15 por ciento del gasto operativo remanente.

También te puede interesar:  EXTREMISTAS DE DERECHA AMENAZAN CON GUERRA CIVIL EN EU

.

.


Compartir...