DESPIDOS EN EL CONGRESO Y LOS QUE FALTAN

.

.

Por: Federico Velio Ortega.

Guanajuato, Gto. (15 noviembre 2021).- Christian Cruz Villegas, recién nombrado Secretario General del Congreso, se estrenó con el anuncio de que hasta el momento han sido dados de baja 13 trabajadores del Palacio Legislativo, cuatro por despido y nueve por finalización de contrato, sin embargo, como parte de una reestructura institucional, adelantó que habrá más despidos.

De acuerdo con Cruz Villegas, al interior del Congreso se lleva a cabo una reestructura basada en un análisis del funcionamiento y la operatividad del personal del Palacio Legislativo.

Con la nueva legislatura, nueve trabajadores culminaron su contrato laboral, pero cuatro fueron despedidos: dos del área de Comunicación, uno de la Contraloría y un empleado más del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Esto representó alrededor de un millón y medio de pesos para por el pago de las liquidaciones.

Cruz Villegas  anunció que habrá más despidos, aunque no especificó de qué áreas y cuántas personas. Señaló que se contratará personal, mas no hay certeza de si será una cifra menor, mayor o similar a la de los despedidos.

Christian Cruz indicó que se tendrá contacto con los directores de área para escuchar sus propuestas sobre el funcionamiento de los organismos y determinar los cambios que podrían realizarse.

Para 2022, el Poder Legislativo ejercerá 662 millones 867 mil 296 pesos, Congreso del Estado tendrá un presupuesto de 463 millones 186 mil 781, y la Auditoría Superior del Estado 199 millones 680 mil 515.

.

.