Destituyen a delegado de Infonavit por extorsión

infonavit

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato, Lorenzo Chávez Zavala fue destituido de su cargo por presuntas irregularidades en la delegación a su cargo.

La Contraloría Interna del Instituto a través de un comunicado informa que el titular fue destituido por incumplir la normatividad y procedimientos del instituto.

La destitución ocurre luego de que la alcaldesa de León, Bárbara Botello, negara las acusaciones realizadas por Alfredo Ling Altamirano, dirigente del PAN en León, quien señaló que Botello Santibáñez se encontraba “dobleteando” funciones y había sido beneficiada por el Infonavit, mediante un contrato de cobranza por 17 millones de pesos.

Al parecer el organismo a través de su titular otorgó un contrato de cobranza de Asesoría Estratégica Legal a uno de sus despachos.

Chávez Zavala fue separado del cargo además por el testimonio de varios valuadores leoneses, quienes señalaron que el funcionario los obligó a realizar donativos a la Cruz Roja, condicionándolos a no otorgarles trabajo si no accedían a su petición

De acuerdo con la Dirección General del Infonavit, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, desde el pasado 22 de enero el delegado fue separado de su cargo provisionalmente “con motivo de la investigación derivada de diversas denuncias”.

También te puede interesar:  PRESENTAN 1ER FESTIVAL "LOS SABORES DE SANTIAGO MARAVATÍO"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.